Convento de San Bernardo, reliquia arquitectónica de Salta

El convento de San Bernardo, ubicado a escasas cuadras de la plaza principal de Salta capital, es una de las reliquias arquitectónicas de la ciudad.

Construido en el siglo XVII aún mantiene su aire colonial.

Hoy en día pertenece a la orden de clausura de las Carmelitas descalzas, pero antiguamente funcionó como el Hospital San Andrés e inicialmente se levantó allí la hermita de San Bernardo.

En su frente se puede ver un nicho con la imagen de la Virgen Santa Teresa de Jesús y el campanario. El edificio fue declarado monumento histórico nacional en el año 1941.

Sin embargo de toda esta construcción, el total de las miradas se las lleva sin dudas su puerta de madera de roble tallada a mano.

En esta parte del convento es muy común ver futuras novias realizando su book de fotos para su casamiento; se dice que es para pedir que no llueva el día de la celebración.

Junto con esta tradición, un familiar de la novia lleva huevos al convento en señal de ofrenda y le es devuelto un libro de rezos para pedir a las vírgenes y santos que el día de la boda no sea con lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s