Buenos Aires, la Reina del Plata

La ciudad de Buenos Aires, conocida como la Reina del Plata o como la París de Sudamérica es una ciudad cosmopolita y encantadora.

Su casco histórico, en el mismo sitio desde su fundación en 1580, invita a recorrerlo ya que gran parte de la historia del país se desandó allí.

Renovada recientemente, la Plaza de Mayo es centro de protestas y manifestaciones históricamente, fue escenario de las invasiones inglesas en 1806 y 1807 y de la Revolución de Mayo en 1810.

Rodeada por la Casa de Gobierno o mejor conocida como la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana en donde descansan los restos del General San Martin, y el Cabildo, protagonista del primer gobierno patrio, vale la pena pasar por ahí.

En cuanto a la plaza en si misma, se puede encontrar la pirámide de Mayo, primer Monumento Histórico Nacional testigo de las rondas de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, en donde todos los jueves a las 15 hs desde hace más de 30 años se las puede ver marchando para reclamar por los 30.000 desaparecidos de la dictadura militar.

También se puede observar en la plaza el cambio de guardia de los granaderos que son custodia presidencial y a su vez custodian el mausoleo del General San Martín. La plaza es su paso obligado.

El monumento al General Manuel Belgrano, creador de la bandera y el mástil con la insignia Argentina flameando frente a la Casa de Gobierno es una de las postales más comunes para turistas.

Si todavía no la conoces te invitamos a que vayas, casi todos los tours en Buenos Aires pasan por allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s