El proyecto TAMAR

Como venimos compartiendo en todas las publicaciones, Fernando de Noronha es un área de preservación de la fauna marina.

El proyecto TAMAR se enfoca específicamente en el manejo de 5 especies de tortugas marinas en todo Brasil para protegerlas ya que todas se encuentran en peligro de extinción.

Se puede visitar el área del proyecto TAMAR en Vila do Boldró, allí, al lado de donde se sacan las entradas al Parque Nacional Marino Fernando de Noronha que permite el acceso a ciertas playas y es requisito para algunas excursiones, se encuentra el centro de visitantes que explica todo el trabajo de conservación que se hace.

El lugar, además de hacer especial foco en las tortugas marinas, muestra parte del resto de la fauna marina. El principal motivo de que este sitio se encuentre en la isla, es precisamente que las playas de Noronha son areas de desove de tortugas, incluso si estas en la playa las podes ver.

El area del proyecto TAMAR cuenta con un anfiteatro al aire libre en donde se organizan recitales o charlas.

Tambien tiene un microcine, una muestra que funciona como museo, un área de juegos para niños y una tienda de souvenirs.

La entrada es libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s